Medicina Tradicional China
Duración: 4 años, un fin de semana al mes
Precioso legado que introduce, profundiza y perfila los conceptos de los textos antiguos chinos para sanar, y que se adapta a nuestro tiempo. Partimos de que el Ser es un Ser de luz que se expresa en sus canales de energía y puntos de acupuntura...
Masaje Energético
El masaje energético es tan antiguo como la humanidad. Es un Arte de gran precisión. Se hace a través de la energía del paciente, del Qi, ya que somos luz como nos dicen los físicos cuánticos. Esta terapia nos permite equilibrar nuestras energías con las manos. Calma, alivia el dolor del alma y del cuerpo, armoniza nuestro organismo, nuestra mente, nuestro espíritu.
"Este taller es apto para cualquier persona interesada en aprender otra forma de cuidarse y cuidar a otros...
Danza Sanadora  (Terapéutica)
A través de este tipo de danzas intencionadas, nuestras energías se equilibran, nuestra mente se serena, nuestros pensamientos se organizan, aprendemos a movernos en la vida sin violencia, a sintonizarnos con lo que nos hace bien, nos desestrezamos, nos divertimos... Así nos disponemos a ir sanando y aprendiendo otras formas de movernos en la vida.
Qi Gong
Qi Gong significa: Arte y habilidad para mover nuestras energías, nuestro soplo, el Qi. A través de estos movimientos nuestros órganos se sanan, nuestros pensamientos se renuevan, nuestra sangre se hace fluida, nuestros huesos se recomponen, nuestras relaciones se sanan, se ha comprobado que el sistema inmunológico se regula.
"Así como nos movemos pensamos y sentimos, damos respuestas a lo que nos toca vivir"
Cuidados y Prevenciones de Salud
Cuidar nuestra salud es vivir disfrutando, aprendiendo formas sencillas para prevenir enfermedades, ayudándonos a nosotros mismos y a otros a través del estudio de técnicas de cuidados a personas convalecientes como masaje energético, rehabilitación, plantas medicinales a nuestro alcance, técnicas de respiración, Qi Gong, meditación, alimentación, estilo de vida saludable, danza, menstruación, menopausia, creatividad sanadora, sexualidad, etc.
Sonidos Sanantes-Canto Sanador
"El sonido tiene la capacidad energética de modificar la percepción. Ayuda a rescatar el sonido que surge del eco del universo, que aún resuena en el corazón de cada ser".
El canto es un antiguo método de curación. Los expertos en terapia del sonido afirman que es el más poderoso instrumento de sanación sonora disponible para la humanidad.
Teatro Creativo Sanador
El Teatro es el momento en el que una persona transmite algo a otra con su gesto, con su palabra, con su tono de voz, su movimiento corporal, su emoción y su intención.

Es creativo por inventar un nuevo mundo con historias diferentes, donde el verso es el lenguaje cotidiano y la poesía el único sustento.

Es sanador ya que permite aprender a través de la contemplación y el disfrute y salir de un estado para entrar a otro.
Comer Salud
Antiguamente se mantenía siempre el fuego encendido en la casa, y a su alrededor se reunían los que en ella vivían para conversar, compartir, planificar.
Era el fuego, el elemento aglutinador de convivencias y solidaridades.
Así, la cocina es un lugar templario porque en ella se custodia el fuego. Si queremos buscar otras formas de preparar los alimentos, debemos hacer de la cocina un lugar de acogida, de servicio y sanación, en donde se motive la alegría y la creatividad...
Humanismo Sanador
La Tradición Sanadora, nos dice que: “Estar vivo significa ser una entidad saludable que da testimonio de la Creación".

No es solo patrimonio de una clase médica. “Es tarea de cada ser sanar sus acciones, pensamientos y emociones”...
Contemplación
Una opción preventiva y curativa para sanar. A través de la actividad contemplativa, en quietud, se modifican y equilibran estados de ánimo, funciones hormonales e inmunológicas y, en general, todo el organismo.
Oración
La oración es una vía que le queda al ser humano para entrar en comunicación con la Fuerza de la Creación, la Fuerza del Universo, la Fuerza Divina, Dios… -como cada cultura lo llame-; esa es la referencia. Y es a través de ese vínculo orante que el ser abre sus sentidos a esa Fuerza y se religa, se comunica con ella.

Todos los seres en este planeta, han buscado sus formas de orar, como la opción más sublime de sanación de su espíritu, de su alma y de su cuerpo...
Meditación
Data desde que el hombre está en este planeta. No constituye ningún credo ni se aferra a ninguna doctrina. Busca recuperar la esencia del hombre, sin nombres, siendo cada ser único, sin protagonismos. Es actuar en anónimo silencio con esa fe y alegría de saberse escuchado proyectando una intención a través de la respiración, en quietud. La meditación favorece al sistema inmunológico, el equilibrio emocional, al sistema cardiovascular y actualmente es utilizado en algunos hospitales en los EU.
Escuela Neijing Tehuacán
Dirección: 3o Privada de la 6 Ote. No. 622, Tehuacán. Puebla, México

Referencia: Quinta de Guadalupe esquina con 7 Norte (pasando la Fundación Socorro Romero y Laboratorios IDISA)
Sede España-Formación Internacional
Tian, Pozo Amargo, Cuenca, España
Mostrar más

La apertura de los cursos esta sujeta al número de personas inscritas. Para inscribirse es necesaria una entrevista.

Contáctanos sobre cualquier duda de fechas y horarios

Contacto:

TERAPIA CON  MEDICINA TRADICIONAL CHINA:             

MASAJE ENERGÉTICO, MOXIBUSTIÓN  Y HUMANISTA

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

PREVIA CITA

EN TEHUACAN  "CASA DEL ALIVIO"

238-401-2152        (+52) (238) 371-3065

 

Lunes y Miércoles: de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:00

Martes y Jueves de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00

 

3o Privada de la 6 Ote. No. 622. Quinta de Guadalupe esquina con 7 Norte

(pasando la Fundación Socorro Romero y Laboratorios IDISA).

CP 75740, Tehuacán. Puebla, México

EN CHOLULA : "ORQUÍDEA AZUL, CASA DE MUJERES"

2227-28-3720        (+52) (222) 261-66-47

24 oriente 415-17, Barrio de Jesús, San Pedro Cholula. Puebla, México

© 2019 creado para Escuela Neijing Tehuacán

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon