HUMANISMO SANADOR
​
La Tradición Sanadora, nos dice que: "Estar vivo significa ser una entidad saludable que da testimonio de la Creación".
El Humanismo Sanador no es solo patrimonio de una clase médica:“Es tarea de cada ser sanar sus acciones, pensamientos y emociones”.
A los profesionales de la salud les toca una parte de esa tarea -pero mínima-, ya que la salud debe contar con la labor sanadora de las infinitas vocaciones del hombre.
Los encuentros de "Humanismo Sanador", se centran en el estudio e investigación de las actitudes desarrolladas por el hombre, para aportar alternativas o sugerencias, y que cada persona pueda sanarse y sanar... aquí ... ¡Ahora!...
COMER SALUD
Dirigido a cualquier persona interesada en Comer Salud
La alkimia persigue, desde siempre, la transmutación del ser; y ello se puede dar en la cocina, pues en ella vamos a trabajar con los dos elementos que constituyen “el eje de la Vida, el agua y el fuego”.
​
Para cocinar, contamos con elementos y diferentes ingredientes como carnes, verduras, cereales, a los que machacamos, damos vueltas etc., igual que hacía el alkimista en su retorta.
​
La cocina es un lugar de alkimia porque reproduce el mismo proceso alkímico que se da en nuestro organismo, la digestión: la transformación del fuego sobre los alimentos que contienen una proporción de agua.
​
El conocimiento de saber transformar los alimentos para hacerlos comestibles, llevó a la mujer, -la custodia del fuego-, a darse cuenta de que actuando bajo una intención, el olor, el color, el sabor, etc., se modificaba su carácter y a su vez, los alimentos se impregnaban de su ánima.